mtbcalasparra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PURO MTB. CRÓNICA DEL 6 DE MARZO DE 2010.

2 participantes

Ir abajo

PURO MTB. CRÓNICA DEL 6 DE MARZO DE 2010. Empty PURO MTB. CRÓNICA DEL 6 DE MARZO DE 2010.

Mensaje  Ruben Mar Mar 09, 2010 4:06 pm

Hola a todos,

Como os prometí, ahí va la crónica del estupendo 6 de Marzo de 2010.

Lo más divertido fue el malentendido ocasionado por nuestras conversaciones previas.

Para empezar, yo vivo en Alcobendas y por aquí hay mucha afición al mtb. Realmente, más que afición, estamos todos artos de nuestros críos y salimos un poco para oxigenarnos, buscando nuestro espacio perdido.

Lo normal por aquí es ver gente saliendo de entre 35 a 50 años, los menores de 35 están con resaca y muy raro es ver gente de 20 años pedaleando por los montes.

Si les decimos a nuestras mujeres respectivas que nos vamos un ratito al bar, tenemos morro tooooda la semana (y olvídate del sábado, sabadete…) pero si nos ven salir por la mañana, prontito, con frío, lloviendo, vestidos de ciclistas, son mas comprensivas y al final terminamos igualmente en el bar tomando jarras a tutti-plen, pero con la “tapita” de sin bronca y con polvo!

Como hay mucha afición, al hablar de nuestro hobbie con cualquiera de por aquí te arriesgas a que él también lo practique, en ese momento, como los ciervos, nos medimos las cornamentas para saber con quién estamos hablando. ¿En cuanto tiempo te haces el Soto Viñuelas? Si se lo hace en 1:30:00 es el puto amo, vamos un profesional, en 2:00:00 nivel medio-alto, en 2:30:00 nivel bajo y en 3:00:00 todavía va equipado con el chándal. Otra pregunta es ¿de cuantos kilómetros son tus rutas? Mas de 60 nivel medio-alto, 40 nivel medio y 20 nivel bajo. Con esas dos preguntas ya nos hacemos una idea del biker que tenemos enfrente.

Otra historia es la orografía de la zona, es mas bien llanita en ascensión si tiramos para el Norte, las cuestas son continuadas y progresivas, los caminos están muy compactos, sin piedra suelta y si llueve el barro es líquido, sólo en puntos muy concretos nos encontramos arcilla, pero es muy raro. Básicamente, lo que hacemos por aquí es “quemar kilómetros”, y prima más la resistencia a la potencia, nos podemos tirar pedaleando más de 4 horas y media sin contar las paradas.

Pues bien, el Soto Viñuelas me lo hago en poco mas de 2 horas y hago rutas de 70 kilómetros y aquí viene lo gracioso de la historia.

Anteriormente, yo me estuve mirando vuestra, perdón, nuestra Web, por eso de medir cornamentas. Vi que hablabais de rutas de 30 a 40 kilómetros (mientras yo me hacía 70!), vi la salida que esta publicada del 13 de febrero, 34 kilómetros de 5 horas de duración! Y a simple vista, parecía bastante llanita. Además, parecía que queríais evitar el barro y la lluvia, pensé que porque erais murcianos y no estabais acostumbrados.
Pues nada, con ese panorama, pensaba que me iba a pasear por la huerta, pero nada de ejercicio,…, MENOS MAL QUE NO ME FUI EN BICI DESDE VALENTÍN COMO SE ME OCURRIÓ, PARA CALENTAR PIERNAS!!!! MENOS MAL QUE FUI PRUDENTE Y ME LLEVÉ EL COCHE!!!

El comienzo, fantástico, Raúl me vio con problemas para montar la bici, se acercó, me llevó la bici a su garaje y me enseñó a colocar los frenos hidráulicos para que no rozasen con los discos. Cuando llegó todo el equipo, nos fuimos directos a la montaña. Esa parte ya la conocía pero se metieron por un caminito cabras en la que Sánchez y yo pusimos la mano en el suelo. Por cierto, Sánchez saltó una rama que había en medio del camino como un profesional, todos la bordeamos menos él que fue directo a divertirse sin miedo.

La ascensión bien, alguna parada que otra. Al bajar, que a mi me gusta bajar rapidito, empezamos muy tranquilos, hablando, me impaciento y tiro un poco (ya les esperaré abajo, pensé)… llegué el último, que manera de bajar!! No había forma ni de acercarme y dos veces casi me caigo al barranco!!

Cuando pasamos la zona del cocodrilo, yo iba bien, me dí cuenta del nivelazo cuando empezamos a subir una cuesta de la montaña, se me iban con todas las de la ley y yo pedaleando a tope, vamos, a 179 pulsaciones.

Habitualmente en nuestras rutas madrileñas, sólo alcanzo 179 pulsaciones en una zona que siempre pasamos por ahí pues es el punto de partida, aquí alcancé 179 pulsaciones en 5 o 6 ocasiones!!

Prudencio tirando como una máquina, picando a Raúl. Curro y Sánchez dando caña y yo mirando todo desde muy atrás mientras vigilaba el pulsómetro para que no me diese un jamacuco en medio del monte.

Pude mantener el tipo hasta que llegamos a una bifurcación. Todos pidiendo barro. “Por fin barro, que es lo que me gusta a mí” pensé…,…., Jooooooder. Eso es arcilla, no es barro. Estaba ya lista para meter en el horno y hacer tejas!!!. La bici pesaba 3 veces mas, mis piernas cargadas, las ruedas como donuts glaseados y yo empujando mientras esos cabrones se subían montados en sus bicis las trialeras llenas de arcilla como jabatos.

Me dice Curro, “mtb es mtb”, eso es PURO MTB! y lo que hago yo es pasear rapidito por el campo. Para que os hagáis una idea, mis pulsaciones medias en la ruta más complicada de aquí son de 147 y en la del otro día se pusieron en 154!

Sufrí bastante pero la recompensa fue enorme. No quiero compasión, quiero caña, quiero ver parajes impresionantes, subir y bajar a toda prisa, quiero aprender, empezar de nuevo a descubrir el mtb, quiero ramblas, trialeras y si no las puedo subir montado, las subiré empujando, la próxima vez sé que lo haré mejor.

Lo bueno, que siempre estuvo alguien acompañándome, nunca me dejaron solo aunque les dijera que no pasaba nada, que se divirtieran. Lo mejor, que me acogieron como si hubiera nacido en Calasparra y hubiéramos sido amigos desde toda la vida. Lo espectacular, la ruta y las vistas. Lo malo, el poco tiempo dedicado a la cerveza. Lo peor, mis piernas, pero trabajaré duro para poder seguir el ritmo, pues las rutas son extremadamente divertidas. Lo anecdótico, el porro que se estaba preparando en el pueblo a las 9 de la mañana un tal Kiko de 13 añitos el angelito (de flipar).

Mi mujer es de Valentín, y desde el 6 de Marzo tengo muchas ganas de volver a ver a mi Suegra. Tengo un extraño sentimiento que me corroe pues a partir de ahora,…, ADORO A ESA BRUJA!!
Ruben
Ruben

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PURO MTB. CRÓNICA DEL 6 DE MARZO DE 2010. Empty Crónica Rubén

Mensaje  sanchez Mar Mar 09, 2010 7:46 pm

Hola Rubén que pasa fenomeno me alegro que lo pasases bien, la verdad es que pasamos una mañana super agradable y lo del barro cuando estas ahi llega un momento que acabas hasta las narices pero luego después te acuerdas y te ries jajaja ibamos a ver quier era el último en echar el pie al suelo , haber si la próxima vez que vengas podemos echar un rato mas largo de tertulia porque al final ya entre unas cosas y otras se hizo un poco tarde, ya sabes ves afilandote la cornamenta que nosotos nos estamos afilando la nuestra que si no luego ya sabes como va la cabeza de grupo que no los pillamos ni a tiros.

Bueno pues lo dicho me alegro de haberte leido y que hallas disfrutado, y por otra parte a lo mejor tu suegra te deja mas herencia de la cuenta que con eso de que vas a venir a verla mas a menudo te va a coger un cariño espectacular, al final pillas por todo sitios, si no vienes antes nos vemos en semana santa, pillate las fotos que te hallan gustado, falta una que nos hicimos en el pantano del quipar que esta muy bien pero no se porque no salió, voy a ver si la puedo meter.
Venga a cuidarse y hasta luego. rendeer rendeer rendeer ------> mira como la llevo ya. jajajaja
sanchez
sanchez

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.